lunes, 11 de noviembre de 2013

El inverno de un grillo

   



      No hay mejor época para volar que cuando el sol radiante llena de colores todos los lugares, y el verde domina en sus múltiples tonos por el paisaje, en esos momentos no hay mucho que pensar, uno se deja llevar por los instintos y es muy fácil sentirse feliz, nuestra primavera es cuando nos sentimos plenos, sin importar el calendario.

Pero hoy no es mi primavera, hoy hace frío, con dificultades me muevo, y no hablemos de volar, que hoy en mi invierno, es un momento para reflexionar, para detenerse un momento, y saber que si hicimos bien el trabajo no nos deberemos preocupar por la escaeces, aunque la duda siempre está, si habremos sembrado lo suficiente y si realmente cosechamos lo que esperábamos, y así a veces con los amigos también sucede, cuando al final de la primavera, de estar en la dicha, en la alegría, cuando todo es fácil y las promesas se aligeran, llega el invierno de las dificultades y nos preguntamos si podremos comer de lo que cosechamos en ellos, si cuidamos bien de esa relación, y si el terreno era fértil o solo arena que vive en el momento.

Este invierno mío tiene que ver mucho con las ausencias, con las distancias, con las soledades, un invierno con cara de desierto.

Lo más desesperante de los inviernos es la espera. Saber que tienes que dejar que el tiempo corra, y que uno no puede hacer nada, sino esperar, y que lo que intente uno solo generaría pérdida de energía, de recursos.  Ya llegará el momento de poder actuar, de llevar las decisiones al plano de lo real. Hoy es invierno, es gris, es triste, y seguro hay dolor, porque el dolor es nuestro invierno, es donde sentimos la necesidad de ser abrazados, de buscar ese calor que nos llene de algo de esperanza en la desesperanza, donde necesitamos esa voz que nos recuerde que el invierno pasará y volverá el calor y la alegría, que a veces dura mucho mas de lo que esperamos, pero siempre dura el tiempo correcto.

Hoy en este invierno, espero que las reservas de cariño perduren..